Noticias | Tornay Abogados Reclamar cláusula suelo | Tornay Abogados

Noticias

Novedades sobre jurisprudencia

Reclamar cláusula suelo

Reclamar cláusula suelo

Fecha: 11/09/2017

Últimamente se habla mucho de la Cláusula Suelo, y no es para menos, puesto que los bancos tienen que devolver el dinero procedente de una cláusula abusiva que aplicaban a las hipotecas y de la que no éramos conscientes a la hora de la firma de la hipoteca. Si ese es tu caso, podemos reclamarlo por la vía legal.

Durante años, has pagado los recibos de la hipoteca con el interés que indicaba el banco según la hipoteca que habías firmado. Pero cuando los intereses bajaron la cuota de la hipoteca se mantuvo igual. El banco te informó de que la hipoteca tenía suelo, por lo que la cuota mensual no podría bajar más. Es decir, tu hipoteca a interés variable, no cambiaba según el interés sino que se quedaba fija.

Si tu hipoteca es de interés variable y en los últimos años no ha bajado la cuota mensual, es muy probable que se te esté aplicando la Clausula suelo.

Llegados a este momento y después de todo lo que se ha luchado por eliminar esta cláusula abusiva, es posible que el banco se haya puesto en contacto contigo para informarte de que te han quitado el suelo de la hipoteca. Pero,¿que pasa con todo lo que has pagado demás?
Durante muchos años has estado pagando un interés que no se correspondía con el real, por lo que se te debe abonar la diferencia.

Si todavía no lo has reclamado, ahora es el momento de hacerlo, puesto que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los bancos deben devolver la diferencia entre lo que pagaste cuando se te aplicó la cláusula suelo y la cantidad que hubieras pagado con los intereses establecidos en ese momento.

Puedes reclamar la devolución de todo lo que pagaste desde el primer momento que se te aplicó la cláusula suelo.

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros, Tornay Abogados. Estudiaremos tu caso y realizaremos todos los trámites necesarios para la reclamación.
Somos un equipo de profesionales que atenderemos tu caso de manera personalizada y clara.

Siguiente

tornay abogados Sevilla
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto